Deportes

Argentina venció a Costa Rica y cerró la doble fecha FIFA

El seleccionado argentino cerró una gira perfecta por los Estados Unidos.
Por Juan Cruz Mercado

En el cierre de la doble fecha FIFA, Argentina venció por 3 a 1 a Costa Rica en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue una gira perfecta para el seleccionado ganando los dos partidos.

En la primera parte, el seleccionado argentino comenzó teniendo la pelota y manejando las acciones y hasta creando situaciones.

El primer aviso de Argentina fue un remate de Ángel Di María que terminó en las manos del arquero Keylor Navas.

La más clara de los dirigidos por Scaloni fue un remate de Garnacho que atajó el arquero, en el rebote disparó Lo Celso y se la sacaron en la línea.

La ventaja en el partido fue para Costa Rica tras una contra Manfred Ugalde definió luego de un rebote dado por el arquero Walter Benítez, a los 34 minutos.

En el segundo tiempo, la Selección Argentina llegó al empate con un golazo de tiro libre de Di María que le pegó desde lejos y la puso en el ángulo, a los seis minutos.

Los argentinos lo dieron vuelta gracias a Alexis Mac Allister que aprovechó un rebote luego del cabezazo de Tagliafico que dio en el travesaño, a los 10 minutos.

El seleccionado argentino lo terminó liquidando con una buena contra donde De Paul habilitó a Lautaro Martinez que definió y así cortó una sequía de 15 partidos sin convertir para la Selección.

La otra chance de Argentina fue un remate de De Paul que atajó abajo el arquero.

La última también fue para el seleccionado con un pase por izquierda para Nico González que se escapó, la picó y se la sacaron en la línea.

Se terminó la gira de Argentina por los Estados Unidos con triunfo ante El Salvador y Costa Rica.