Deportes

"El León" Robledo tuvo su gran noche con triunfo y título en el CFC 3

La tercera edición del Catamarca Fighting Championship tuvo más de 27 peleas en el Poli Capital.
Por Juan Cruz Mercado

Este sábado, se realizó la gran fiesta de las artes marciales mixtas con el Catamarca Fighting Championship en su edición número 3. Con peleas de Kick Boxing y MMA amateur y profesional, la velada se dio con éxito y fue una verdadera fiesta.

Hubo luchadores de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba. Las peleas comenzaron desde las 14.00 con las luchas de Kick Boxing amateur y semipro. Luego, con las peleas de MMA amateur y el cierre con los semi pro y el plato fuerte con los profesionales del MMA.

En la primera pelea de los profesionales, se dio el choque de catamarqueños, con el triunfo de Ezequiel Segura del Top Fighting ante Daniel Tapia del Fight Club. La victoria llegó por la vía rápida en el segundo round.

En la segunda pelea Pro, se vieron las dos luchadoras precursoras del MMA catamarqueño y de Río Cuarto. La catamarqueña, Nadia Villagra, le terminó ganando a la cordobesa Alfonsina Alderete del Unidos Trainning Center de Río Cuarto. La victoria llegó luego de tres round por fallo unánime. La local se quedó con el título CFC.

En el tercer combate, se vieron las caras el cordobés Nicolás Martínez y el tucumano Rafael Sarmiento. Fue triunfo de Sarmiento por la vía rápida en el segundo round y así se quedó con el título CFC.

En el combate co-estelar, se presentó el catamarqueño Misael Barrionuevo ante Luis Ortiz de la provincia de Buenos Aires. En una gran pelea, Barrionuevo dominó de principio a fin y con una buena patada en el segundo round dejó fuera de combate a su rival y se adjudicó el título CFC.

En la pelea esteral, los presentes se prepararon para la ovación para el catamarqueño Diego “El León” Robledo que se midió ante un luchador de mucha experiencia como Carlos Leppez. Para la alegría de los presentes, “El León” lo buscó dos veces en el segundo round y lo sometió abajo a Leppez para terminar ganando por sumisión. Fue victoria y título para Robledo.