Deportes

Se presentó la segunda edición del Desafío El Jumeal

Se dará el cierre del Campeonato del NOA de Aguas Abiertas.
Por Juan Cruz Mercado

En conferencia de prensa, se presentó el Reto El Jumeal II que coincide con la 6ta. fecha y coronación del Circuito de Aguas Abiertas del NOA 23/24, a disputarse mañana sábado 23 desde las 8 en el Ecoparque El Jumeal.

La competencia que cuenta con más de 200 inscriptos de las seis provincias del NOA y de países limítrofes fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Capital. Al respecto, la concejal Gilda Godoy destacó la actividad del CNUC y el impulso que le ha dado a la disciplina y al dique, como alternativa deportiva y recreativa de la capital.

El Reto El Jumealdará inicio con la charla técnica a partir de las 8.20 hs. para las categorías participativas que largarán a partir de las 08.30 en las distancias de 500 y 1000 metros.A las 8.50 hs. será la charla técnica de las categorías competitivas, que largarán a partir de las 9.00 hs. la distancia de 7500 metros; y a las 9.20 hs. largarán las categorías competitivas de 5000 metros y 2500 metros.

Para las 11.30 hs. está prevista la premiación de la 6ta. Fecha “Reto El Jumeal II”. A partir de las 14.00 hs. será el Acto de Malvinas con veteranos y un desembarcó simbólico. Al respecto, el veterano Mario Pacheco agradeció el gesto y estará presente junto a la nadadora Carolina Sá para rendir este homenaje a los caídos en la gesta de Malvinas.

Cerca de las 15.00 hs. será la Coronación del campeonato del Circuito Noroeste Argentino en categoría Campeones, Sub Campeones y terceros puestos. Cabe destacar que muchos nadadores y nadadoras vienen a definir sus posiciones luego de seis fechas de un intenso campeonato de Aguas Abiertas que recorrió las seis provincias del NOA.

La competencia empezó el pasado 14 de octubre en Salta; en noviembre se disputó en Tucumán; en diciembre la convocatoria fue en Termas (Santiago del Estero); en enero de este año la competencia fue en Jujuy; y el 11 de febrero se nadó en el dique Los Sauces de La Rioja y mañana será la 6ta. Fecha y definición en el reto El Jumeal II.

La nadadora Diana Csákydel CNUC destacó la importancia de disfrutar de la naturaleza y cuidar el dique, remarcando la tarea ecológica que se llevan adelante desde el club.

Se invita a las familias a vivir esta jornada. Llevar reposeras para mayor comodidad.