Deportes

Dos jugadoras locales se van a jugar al fútbol paraguayo

Las arqueras cumplirán un sueño de jugar fuera del país.
Por Juan Cruz Mercado

La Española y la andalgalense, arqueras de la Selección Catamarca F.F. arreglaron condiciones y previa prueba, se incorporarán a la primera division "A" de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Florencia es nacida en Almeria, España en el 2006, radicada en Catamarca y juega en Estudiantes de La Tablada y Yazmín, nacida en Andalgalá en el 2002, es de Club Parque de ese Departamento.

Las arqueras fueron observadas en amistosos vs Atlético Tucuman, la ida jugado en Tucumán donde Catamarca perdió 3 a 1 (gol de Lorena Ignes) y la revancha en el Estadio Bicentenario de Catamarca donde Atlético Tucumán ganó 2 a 0.

Bajo la conduccion de la Dra Stella Nieva, Catamarca FF es coordinada por Juan Vega y como DT la Prof Silvina Biagini, nexos ante Paraguay que le den la posibilidad deportiva a las arqueras

Con Yasmín y Florencia son seis ex jugadoras que pasaron por la Selección Catamarca FF que emigran este 2024, Micaela Barrionuevo a Merlo, Abril Villagra a Almagro, Andrea Salgado a Ecuador y Kiara Martinez a Racing.

Se agradece a Guillermo Perna, Mariano Brunello, Eugenio Barros y Gustavo Saadi, que apoyaron en 26 viajes, para que las jugadoras sumen experiencias y sean observadas por los clubes