La provincia de Catamarca vivió algo histórico con el primer Campeonato Nacional que se hizo. Fue con La Capital Trail y el ganador fue el cordobés Brian Burgos, que tuvo una situación particular cuando llegó a la meta.
No es fácil salir de tu provincia, tener que pasar más de dos días en otro lado, con el gasto que significa y el desgaste. Pero, para eso están preparados los atletas de elite, a pesar que algunas veces se hace difícil correr y más con la situación actual.
El de Río Cuarto, Brian Burgos, ganó en la provincia de Catamarca y se tomó revancha del año pasado ya que se consagró subcampeón por detrás del gran Javier Carriqueo. Esta vez, dominó la montaña del dique El Jumeal, pero más que todo las calles ya que su fuerte es el llano.
Todos lo buscaban una vez que pasó la meta y es que durante la carrera fue mano a mano con el catamarqueño David Nieva, un experto rematador en la montaña ante un Burgos que sacó la ventaja en la calle. El cordobés pasó la meta con un minuto de ventaja sobre Nieva y una vez que ganó hubo un detalle que llamó la atención.
El atleta que ya está clasificado al Sudamericano, pasó la meta y lo hizo un una de sus zapatilla rotas, con un hueco en la parte del frente. En diálogo con INFORAMA, explicó la situación: "Fue una carrera muy dura, muy técnica, estuvimos mano a mano con Rulo y en la segunda pasada se me rompió la zapatilla. Yo rogaba que no se me rompa del todo porque si pasaba eso ya tenía decidido abandonar porque en la montaña había muchas piedras".
Corrió con unas zapatillas que son para carreras de calle y es una realidad que están viviendo los atletas: "Pido ayuda a sponsors que quieran apoyar mi carrera ya que se viene el Sudamericano. Cada vez se hace más complicado poder viajar, poder tener las herramientas acordes para correr".