Deportes

Los clasificados a la segunda fase del Torneo Provincial femenino

Las chicas comienzan a entrear en la recta de definición.
Por Juan Cruz Mercado

El sábado, se disputaron los encuentros correspondientes a las revanchas de la primera ronda y lograron meterse a la segunda ronda Chaquiago, Santa Rosa, Banda Norte, Estrella del Sud y Tesorieri.

Santa Rosa de Tinogasta logró pasar tras vencer a San Martín de Fiambalá por 1 a 0, con tanto de Guadalupe Álvarez, en la ida habían empatado sin goles.

En Andalgalá, en su cancha, Aconquija de Chaquiago le ganó 3 a 0 Sportivo Saujil y cerró un global de 4-0 para meterse en la segunda ronda. Los goles de las "Canarias" lo marcaron Lorena Alanís de penal a los 3 minutos y Roció Morán a los 30´PT y los 30´ST.

En Recreo, Banda Norte dio vuelta la historia para quedarse con una agónica clasificación, el equipo recreino superó por 3 a 0 a Defensores de Quimilpa de Santa Rosa luego de haber perdido en la ida por 3 a 2.

En Santa María, Estrella del Sud goleó a San Luis de Belén por 4 a 1 y sello la clasificación con un global de 6 a 1.

En el Estadio Malvinas Argentinas, el Américo Tesorieri goleó por 5 a 3 a Los Sureños y aseguró su clasificación con un global de 8 a 3.

FORMA DE DISPUTA 2DA RONDA

Estará integrada por cinco -5- equipos clasificados de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Por sorteo uno queda libre y pasa a jugar la Tercera Ronda).