Deportes

Se separaron los número 1 del padel: ¿se favorecen Tapia y Coello?

Son la pareja número 2 del Premier Padel y ante la baja de los mejores se abre la chance para que puedan pelear por el número 1.
Por Juan Cruz Mercado

La separación de la pareja número uno, Juan Lebrón y Ale Galán, abrió la posibilidad para que el catamarqueño Agustín Tapia y su compañero Arturo Coello puedan pelear por un lugar más alto del ranking en el Premier Padel en 2024. Sus rivales serían Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

El sitio Mundo Deportivo hizo un análisis de la situación donde sostuvo que “Agustín Tapia-Arturo Coello y los Superpibes (por Stupaczuk-Di Nenno), han demostrado tener dos proyectos muy consolidados. Con el objetivo de luchar por el número 1, estas dos parejas han mantenido intactos sus esquemas, convencidos de que están con el compañero ideal para llegar a su meta”.

Luego, añadieron: “Si a principios de año hablábamos de tres grandes candidatos para la lucha por el número 1, la ecuación ahora se ha reducido. Aunque si bien es cierto que Lebrón y Galán seguirán siendo aspirantes a absolutamente todo junto a Chingotto y Paquito, los que quedan mejor posicionados son claramente los Golden Boys (Tapia y Coello) y los Superpibes”. Y recalcaron que “iniciar una nueva aventura desde cero nunca es fácil. Y más teniendo en cuenta que, hasta después del P2 de Puerto Cabello (Venezuela), algunos de los protagonistas jugarán con compañeros anecdóticos”.

En otro pasaje, destacaron: “Una ventaja que pueden aprovechar Tapia-Coello y Stupa-Di Nenno, que tratarán de sumar los máximos puntos posibles para lograr su objetivo. Además, también cuentan con la virtud de que ya llevan una temporada jugando juntos y obteniendo unos resultados excelentes. Un factor que los ayudará a tener la máxima química en el 20×10, por lo que en 2024 podríamos ver una versión mejorada de ambos”.

Y cerraron, analizando: “¿Y en qué los favorece exactamente? No solo les dibuja una mejor situación para alcanzar el número 1 y lograr su objetivo, sino que una buena posición en la tabla es muy relevante para poder tener emparejamientos más ‘asequibles’ en todos los torneos. Aunque no siempre es así, ya que el sorteo de los cuadros siempre depara alguna sorpresa y, evidentemente, no pueden relajarse ante ningún rival”.