Luis Robledo, más conocido como "Kalilo", que también es profesor de Educación FÃsica y presidente de la Federación de Básquet de Catamarca, anunció su decisión a través de su cuenta de Facebook, donde compartió un emotivo mensaje en el que repasó su trayectoria, agradeció a su familia, al gobernador Raúl Jalil, a sus compañeros de trabajo y a los actores del deporte catamarqueño.
En su publicación, el profe expresó que fue una de las decisiones más difÃciles de tomar, pero que considera que es la correcta por varios motivos. También dijo que se va con tristeza, pero también con felicidad por haber cumplido una "hermosa etapa" de su vida profesional.
Robledo destacó algunos de los logros de su gestión, como los Juegos de Playa, los Juegos Evita, el Norte Grande, los Polideportivos, las capacitaciones, las colonias de vacaciones, los torneos y los programas de interacción social, entre otros. Asimismo, pidió disculpas si en algún momento no pudo satisfacer las demandas del deporte catamarqueño, pero aseguró que hizo lo imposible para dar solución a cada pedido.
El profe concluyó su mensaje citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano: "No es un adiós, es un hasta luego".