Deportes

El primer superclásico del año terminó en empate

River lo ganaba y Boca terminó empatando el partido en Núñez.
Por Juan Cruz Mercado

En el estadio Más Monumental, se jugó una nueva edición del Superclásico entre River y Boca. Fue empate en uno en un partido que tuvo muchas chances por ambos lados.

En el inicio del encuentro, River fue el que propuso el juego y atacó las banda de Boca. Una de las primeras llegadas del "Millonario" fue un cabezazo de González Pires y se fue por arriba.

Con el pasar de los minutos, Boca fue teniendo la pelota de a poco y el primer aviso fue un remate de Kevin Zenón que se fue cerca del palo.

La más clara del primer tiempo fue de River con un remate de Colidio de afuera del área y la pelota dio en el palo.

La respuesta de Boca fue un disparo de Jabes Saralegui que se fue por arriba del travesaño.

Una de las últimas fue un remate débil de Ezequiel Barco, que terminó en las manos de Romero.

En el segundo tiempo, River llegó a la ventaja en el partido gracias a un pelotazo largo de Enzo Díaz para Pablo Solari que le pegó, el arquero dio el rebote y Solari definió, a los cuatro minutos.

El equipo "millonario" siguió buscando el segundo por todos los medios y tuvo aproximaciones importantes.

Con poca claridad, Boca fue a buscar el empate y tuvo más fluidez por izquierda cuando se conectaron Zenón y Blanco. El lateral Blanco fue a fondo, la metió al medio y Cristián Medina definió al gol en el punto penal, a los 25 minutos.

En los minutos finales, ambos tuvieron chances de marcar como la de River con un cabezazo de Colidio que atajó el arquero.

La de Boca fue con un centro por izquierda que le quedó a Blondel que remató y pasó cerca.

Una de las últimas fue para River con un remate de Manstantuono que pasó muy cerca del palo.

El primer superclásico del año terminó 1-1 y River en su zona se mantiene en los puestos de arriba. En tanto que Boca está cerca del top cinco.