Con la presencia de lo mayoría de los presidentes de los clubes de la Liga Catamarqueña, se hizo una reunión encabezada por la doctora Sylvia Jiménez, con el fin de definir el futuro futbolístico.
Lo que se determinó fue la fecha de inicio del Torneo que será para el 12 de abril. Esto fue consensuado con los clubes presentes pensando en el primer torneo del año.
Ya está la forma de disputa de Apertura y será la misma del año pasado. Todos contra todos en la A y B, a una sola rueda, el primero de la A clasifica al Regional y el primero de la B asciende. Luego, se forma un Petit para determinar el otro clasificado al Regional y el otro ascenso.
Otro de los temas que se trató es la Asamblea. Se dará en el mes de marzo, pero aún no hay fecha ya que se presentaron una serie de papeles en la Inspección de Personaría Jurídica.
Por el momento, son seis las canchas disponibles para disputar el certamen, el Malvinas, Independiente de la Primero de Mayo, Tesorieri, Sarmiento, Ferro e Independiente de Huillapima.
En los próximos días se hará una nueva reunión para seguir definiendo cuestiones.