El Estadio Bicentenario fue escenario de gravísimos incidentes que llevaron a la suspensión del partido entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem. Durante el primer tiempo, a los 33 minutos, Villa Cubas marcó su cuarto gol, desatando la euforia de su hinchada y la frustración en San Lorenzo.
La defensa del equipo "Santo" se veía desorientada, y segundos después, comenzaron los altercados en las tribunas. La violencia se desató en la tribuna popular de San Lorenzo, con el lanzamiento de proyectiles, lo que llevó al árbitro a detener el partido y posteriormente suspenderlo, solicitando la intervención policial.
Hinchas de San Lorenzo arrojaron objetos hacia los seguidores de Villa Cubas, incluso invadiendo una tribuna no autorizada, con el fin de lanzar proyectiles. La Policía intervino para controlar la situación, y los jugadores de Villa Cubas intentaron calmar a sus propios seguidores frente a la embestida de San Lorenzo.
De manera sorprendente, se empezaron a lanzar fuegos artificiales, festejando la clasificación de "El León". Mientras tanto, la Policía respondía tirando gas en la platea de San Lorenzo, y los jugadores del equipo se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que recurrieron a disparos. La violencia persistió con proyectiles provenientes de la platea.
Este encuentro era crucial, ya que Villa Cubas y San Lorenzo definían su pase a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2023-2024, luego de un empate 1 a 1 en el partido de ida. La violencia desmedida en el Bicentenario dejó la incertidumbre sobre el futuro de ambos equipos en la competición regional.
Ampliaremos...
(Imágenes: Radio-TV Valle Viejo)