Deportes

Desmienten deceso de un joven futbolista y piden ayuda para su traslado

Se había viralizado la noticia en las redes sociales y en el día de hoy se supo cuál es la situación.
Por Juan Cruz Mercado

En el día de ayer, se había viralizado la noticia del deceso de Ismael Orellana, joven futbolista catamarqueño. En el día de hoy, se desmintió esa noticia que circuló en las redes sociales y desde su entorno explicaron la situación y cómo está el joven más conocido como "Milo".

En las redes sociales, como la del Club Social San Antonio o la de la Liga de Ambato, como así también de varios futbolistas, se viralizó la noticia de su deceso. Esto no es así y desde la familia dieron a conocer el estado de salud de Ismael.

Se encuentra en estado crítico, producto de un paro cardiorespiratorio que pudo salir y de un daño cerebral que es lo que lo tiene complicado. En un principio, se había hablado de su muerte, luego de una muerte cerebral y ninguna de esas dos noticias fueron acertadas.

Su hermana, Anabel Orellana, habló con la Radio Valle Viejo sobre el estado de salud de Ismael: "Su estado de salud sigue siendo crítico. Le realizaron una nueva tomografía donde hay flujo en el cerebro y se descarta la muerte cerebral. Como familia queremos llevarlo a otro centro asistencial".

Contó qué es lo que le pasó: "Luego de jugar a la pelota se descompensa, al hospital ingresa de manera consciente. A la tarde comienza a tener un paro y lo llevan a reanimación. Los motivos no están bien establecidos, pero lo relacionan con una descarga eléctrica que había tenido en la mañana, aunque él ya venía con dolores en el brazo, en la cabeza".

Actualmente, "Está en el hospital San Juan Bautista y alrededor de las 17.00 le tenían que hacer la tomografía, pero no había quién calibre la máquina, le hicieron el estudio y sigue teniendo flujo. Los médicos nos dicen que hay riesgo trasladarlo, pero con la familia queremos hacerlo. Ya nos dirigimos con la clínica que lo va a recibir para dejar todo listo para mañana".

Su familia necesita ayuda para poder solventar los gastos de los primeros días de internación en la clínica que tienen decidido trasladarlo. Además, necesitan una ambulancia útil. Para poder ayudarlos, pusieron a disposición un alias: Orellananilda.