La Inspección General de Personaría Jurídica, que dirige Facundo Ripoll, tomó la determinación de intervenir la Liga Recreina de Fútbol y comenzar el proceso de normalización. El proceso se llevará a cabo también en Tnogasta.
La decisión es porque las instituciones no hicieron su Asamblea General Ordinaria para presentar la Memoria y Balance y elegir sus nuevas autoridades.
Lo antes mencionado es una violación del Estatuto Social y por eso el inspector Ripoll mediante la IGPJ designó una Comisión Normalizadora.
La Comisión de Recreo estará integrada por Santiago Pavón, Nicolás Morán y Rosa Acosta. Ellos fueron designados el 19 de diciembre y desde esa fecha tienen 45 días para llevar a cabo el proceso y llamar a Asamblea. En tanto que en 10 dias tienen que presentar los libros de la Liga.
En Tinogasta, que venía funcionando con un vicepresidente a cargo, también tiene asignada una Comisión Normalizadora para llevar a cabo el mismo proceso de 45 días.
El inspector general de Personaría Jurídica, Facundo Ripoll, habló con INFORAMA y explicó: "Es un plan que venimos implementando, de regularizar las entidades madres. Y así, forzar a las clubes ponerse al dia ya que las ligas al estar regular, los clubes igual deben estarlo".