Esta semana se desarrolló el acto de cierre de actividades de la Dirección de Deportes de la UNCA, en la que estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad y las Escuelas Preuniversitarias practican distintas disciplinas deportivas con excelentes resultados a nivel competitivo. En el evento, también se entregaron reconocimientos a jubilados que participaron de estas competencias.
El acto estuvo presidido por el Ing. Horacio Andrada, secretario General de la UNCA, quien estuvo acompañado por el secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Juan Olás y otras autoridades académicas. En la oportunidad, Andrada expresó “extiendo mi felicitación a todos los docentes, alumnos y familias que los apoyan y decirles que en los planes que tenemos dentro de la infraestructura universitaria, queremos dotar a la UNCA de un Gimnasio para que se pueda hacer una actividad más especializada”, anticipó.
A su turno, Olás indicó que “es la primera vez que realizamos un acto después de la pandemia y en este 2023 superamos las expectativas”, dijo, a la vez que remarcó que “más de 3000 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes; transitan cada día las disciplinas que ofrece esta Secretaría”.
“Nos llena de orgullo tener a tanta gente haciendo deporte, con la importancia que este tiene para el desarrollo físico, mental, emocional e intelectual de quienes lo practican”.
El Secretario mencionó la importancia del reconocimiento a los deportistas jubilados, “quienes han recorrido y aportado lo suyo, tanto al deporte en sí, como al deporte universitario en particular”, concluyó.