Deportes

Así se vivió la Avant Premiere de ‘Hacia La Cima’, el documental de Agustín Tapia

El catamarqueño participó de la preestreno exclusivo del documental del deportista catamarqueño que llegó a ser el N°1 del pádel.
Por Redacción Inforama

La Avant Premiere de "Hacia La Cima", el documental que relata el ascenso de Agustín Tapia al título de mejor jugador de pádel del mundo, congregó a más de 150 personas, incluyendo al propio deportista y su familia. El evento, celebrado en el espacio IMO de Barcelona, fue el escenario de una noche llena de emoción y reconocimientos.

El periodista Carles Prat, fue presentador de la velada. Antes de la proyección del documental, Jesús Ballvé, Director General de NOX, expresó su emoción al hablar sobre la trascendencia que tiene para la compañía acompañar al “Mozart de de Catamarca” en su carrera. Ballvé también resaltó la importancia de la Nox Future Academy (NFA), la academia de jóvenes talentos del pádel de NOX, en el crecimiento y desarrollo del deporte, así como en la formación de los futuros talentos.

El documental que estará disponible para el público en general a partir del 22 de diciembre a través del canal oficial de NOX en YouTube, recibió críticas unánimes por parte de los espectadores, quienes elogiaron el ritmo, la tensión y la emoción con la que se narra la historia del "Mozart de Catamarca". El foco especial del documental se centra en la histórica final de Vigo, donde Tapia y Arturo Coello arrebataron el número 1 a Juan Lebrón y Alejandro Galán, un enfrentamiento aclamado por el periodista deportivo Nacho Palencia como "la mejor final de la historia de World Padel Tour".

Después de la proyección, Tapia subió al escenario acompañado por Luchi Nóbile y Federico Louteiro, director y productor del documental, respectivamente. Juntos lideraron una animada mesa redonda donde compartieron anécdotas y curiosidades del proceso de rodaje, respondiendo a preguntas de los medios de comunicación y el entusiasta público presente.

El clímax del evento fue la entrega de una estatuilla de bronce personalizada, que capturaba el distintivo gesto del jugador argentino, simbolizando un merecido reconocimiento a una temporada espectacular en la que se consagró como el número 1 del mundo.