Era un dÃa especial para disfrutar del fútbol con la gran final del Torneo Clausura de la Liga Catamarqueña entre Ferro y Defensores del Norte, pero no terminó siendo asÃ.
El partido estaba programado para las 20.30. Una vez finalizada la final del fútbol femenino, los árbitros salieron a la cancha para la final del masculino. Cuando estaban saliendo se dio el corte feliz general en casi toda la provincia.
Los jugadores salieron a la cancha y estaban esperando por jugar. En tanto que la terna arbitral encabezada por José Silva Castaño se reunió en la mitad de cancha con los capitanes y decidieron esperar una hora por si volvÃa la energÃa eléctrica.
Al pasar media hora de los 60 minutos de tiempo prudencial, el jefe del operativo se reunió con los árbitros, la presidenta de la Liga y representantes de los clubes y recomendó suspenderlo.
Luego de unos minutos de charla, el partido se suspendió por la falta de energÃa eléctrica y también por precaución al decretarse la alerta amarilla en la provincia y más teniendo en cuenta la cantidad de público que habÃa y sumado a los protagonistas.
La gran final se reprogramó en el momento para el próximo miércoles 20 de diciembre, desde las 20.00, en el estadio Malvinas Argentinas.