Deportes

El emotivo video con el que Boca saludó a los hinchas en su día

Los hinchas "Xeneize" están festejando su día y desde el Club lo festejaron.
Por Juan Cruz Mercado

En el medio de una importante euforia por la realización de las elecciones presidenciales este domingo 17 de diciembre, luego de que la Cámara Civil revocara la cautelar impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya, Boca publicó un video en la mañana del martes en homenaje al Día del Hincha, que comenzó a festejarse de manera rutinaria en 2012 pero recuerda a Victoriano Caffarena, el famoso "Jugador Número 12" de la pionera gira europea de 1925.

Lo más curioso es que, salvo Jorge Nicolás Figal, no aparece ningún futbolista del plantel porque los verdaderos protagonistas del video son los hinchas. En el mismo, el Xeneize enumera diversos nombres, como Josefina, Fran, Nico, Esteban, Justina, Feli y Rodri, para agradecer el apoyo de los fanáticos que viajan a La Bombonera domingo por medio para alentar al equipo que hoy comanda interinamente Mariano Herrón, aunque prontamente podría sucederlo Diego Martínez (si gana la fórmula Riquelme - Ibarra) o Martín Palermo (lista de Ibarra - Macri).

Pero no fue solamente el club el que colmó las redes sociales de videos y fotos que celebran la banca de los fanáticos. Marcos Rojo, capitán xeneize que no pudo estar presente en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por haber sido expulsado en la semi contra Palmeiras, subió una imagen suya de chiquito con la casaca azul y oro de Fiat, la que usó el elenco que se coronó campeón del Apertura 1992 después de 11 años. Además, Leandro Brey y Valentín Barco, por citar ejemplos, también se sumaron a la movida y realizaron posteos dedicados a Boca, al igual que Leandro Paredes.

Con el impulso de varias agrupaciones, las celebraciones anuales por el día del hincha de Boca nacieron el 12 de diciembre del 2012, el día en el que era posible formar el 12/12/12. Esta multitudinaria celebración se dio en La Bombonera, el Obelisco y otros lugares simbólicos del país, en medio de incidentes o disputas políticas, pero siempre con el colorido que los hinchas xeneizes saben aportar.