La nostalgia de tener la familia lejos, la casa lejos, las costumbres lejos, eso es lo que se siente cuando estas en otro lado e imaginate si estas en otro paÃs buscando cumplir tus sueños. Te traemos la historia del rugbier catamarqueño que se fue a vivir a HungrÃa y no solo eso sino que está representando a ese paÃs en la Selección y espera poder jugar partidos oficiales.
Conocemos a Rodrigo Albarenga Csáky, que desde hace más de un año está viviendo en Budapest, Capital de Hungria. AhÃ, fue por estudio y ahora está trabajando y desde hace unos meses está desarrollando su pasión por el rugby jugando en Budapest Exiles R.F.C.
Formado en Los Teros RC, nos recibió en su primera casa en el rugby y nos contó sobre su experiencia en Europa y qué es lo que falta para que represente a la Selección de aquel paÃs.
Cómo se dio irse a Europa: "Al principio fue todo un desafÃo. Me fui con una beca de estudo en el 2022. Mi primer objetivo fue aprender el idioma y la cultura porque tengo ascendencia hungara. Tuve la suerte que me hice un buen grupo de amigos latinos por el tema del idioma y estoy mucho más cómodo".
Su pasÃon por el rugby siempre estuvo: "Yo el año pasado me dediqué a trabajar y estudiar. Cuando terminé con los estudios entré a trabajar en un bar irlandés, allá el tercer tiempo del rugby es ir a un bar a tomar cerveza o wisky. Ahà conocà a mi equipo y a mi entrenador donde estoy jugado, un compañero le dijo al entrenador que yo jugaba, me dijo que me pruebe y quedé".
Agregó: "Hace cuatro meses estoy jugando en el club Budapest Exiles, nos está yendo muy bien. La temporada se interrumpe por la nieve. Estoy contento por volver a hacer lo que me gusta".
"Mi entrenador en Budapest fue seleccionado para ser el head coach de la Selección de Hungria. A él le gusta como juego y me convocó para ser parte del proceso"
Rodrigo Albarengo Csáky
Lo que falta para que juegue para el seleccionado de aquel paÃs: "Estoy en el proceso de convertirme en ciudadano hungaro, tengo todos los papeles. Por ahora son entrenamientos con la Selección de HungrÃa, pero desde la Asociación de Rugby de ese paÃs están tratando de agilizar los papeles para que ya pueda jugar para el paÃs".
Sus objetivos: "Estamos viviendo con mi novia en HungrÃa, ella es catamarqueña. Los dos queremos seguir trabajando, progresando. En lo deportivo, quiero tener la ciudadania para representar a HungrÃa".