Deportes

Red Star BBC se consagró campeón del Torneo Pre Federal

Gran presente del "Estrellado" que se coronó por segunda vez en el año.
Por Juan Cruz Mercado

Ante una "Antonio Ricardo Bollea" colmado de público por segunda noche consecutiva, este jueves se definió el Campeón 2023 del Torneo Pre Federal "Radio Valle Viejo" de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca. Red Star BBC dio vuelta la serie como local ante Racing del 250 Viviendas de Belén, y se consagró al ganar el tercer juego por 71-61.

Con el pase a la Final, ambos equipos ya se habían asegurado su plaza para la Liga Federal 2024 pero quedaba conocer al mejor del torneo. La Academia belicha pegó primero ganando de local en Belén por 82-74, el Estrellado logró la igualdad el miércoles en su casa obligando un tercer encuentro que selló la gran temporada de este deporte. En un duelo apasionante, que se vivió con mucha tensión y expectativa, el inicio fue muy parejo donde se intercambiaron el liderazgo del marcador hasta que Red Star fue consolidando una diferencia que puso mantener hasta el final para desatar el festejo "Rojo".

Entre los goleadores, aportaron 18 tantos en Red Star Gonzalo Zamboni (9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos) y Gabriel Sosa (14 rebotes y 3 asistencias). Por el lado de Racing, Iván Saracho (12 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia), Lucas Cervantes (5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) y Facundo Heredia (3 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia) sumaron 13 puntos.

La FBPC en el entretiempo del encuentro le entregó el trofeo por el tercer puesto a Olimpia, el tercer clasificado al Federal 2024. También tuvo reconocimientos a la terna arbitral de Gustavo Nieva, Maximiliano Delgado y Santiago Sierralta, al Comisionado Técnico Roque Juárez, la Oficial de Mesa Liliana Acosta y a Francis Didoi del Departamento de Minibásquet.