Deportes

Cómo será la primera fase de la Copa América para La Scaloneta

La novedad es que el último campeón del mundo estará en el partido inaugural.
Por Juan Cruz Mercado

En Atlanta, la Selección Argentina será parte del partido inaugural de la Copa América 2024 en Estados Unidos, contra el ganador de Canadá y Trinidad y Tobago. Además, Perú Chile completan el Grupo A y también serán rivales del combinado dirigido por Lionel Scaloni, quien volvió a poner en duda su continuidad en el cargo.

Miami fue sede del sorteo de la Copa América y allí se dieron a conocer los grupos de la primera fase. Sin embargo, hay lugares que aún no está confirmados qué equipos los ocuparán. Asimismo, con el seleccionado peruano y el chileno ya oficializados en el grupo de la Argentina, aún falta por conocer al último integrante: Canadá o Trinidad y Tobago, que disputarán un partido por el bolillero de la Concacaf 5. Pero, ¿por qué podría ser el grupo de la muerte? 

Aunque el Grupo D, integrado por Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica (Concacaf 6) pareciera ser en un primer momento el verdadero grupo de la muerte, lo cierto es que el Ranking FIFA determinaría otra cosa respecto al grupo que compone del seleccionado de Lionel Messi. 

Y es que, en caso de que el combinado canadiense le gane al conjunto caribeño, en el partido de que definirá quién enfrentará al equipo celeste y blanco el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz, el Grupo A sería el más parejo de todos debido de la ubicación de cada uno de los seleccionados en el ranking mundial. 

Grupo A: Argentina (1), Perú (35), Chile (40), Canadá (48) o Trinidad y Tobago (96).

Grupo B: México (14), Ecuador (32), Venezuela (49) y Jamaica (55).

Grupo C: Estados Unidos (12), Uruguay (11), Panamá (41), Bolivia (85).

Grupo D: Brasil (5), Colombia (15), Paraguay (53), Honduras (76) o Costa Rica (52).