Deportes

Red Star ganó y la finalisima del Pre Federal se juega en un tercer partido

Se espera un partidazo esta noche en cancha de Red Star para definir al campeón.
Por Juan Cruz Mercado

A las 21 hs en el Estadio "Antonio Ricardo Bollea" se conocerá al Campeón del Torneo Pre Federal 2023 "Radio Valle Viejo" de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca. Red Star BBC se quedó con el Juego 2 de la Final por 78-63 a Racing de Belén y obligó a un tercer partido.

En la cancha del Estrellado colmada de público, se disputó el segundo partido que tuvo muchísimas emociones. Inició para la visita, se emparejaron las acciones y luego el local pudo hacer una diferencia que supo administrar hasta el final.

El goleador del encuentro fue Francisco Bernardez, de Red Star, con 22 puntos, y 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por el lado de la Academia belicha, se destacó Julio Carrizo con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero.

En el entretiempo del partido, la FBPC entregó unas distinciones a ambos equipos por haber alcanzado la final y también reconocimientos por su temporada a los jugadores Agustín Mirolo (Hindú BBC), Javier López Carrizo (Olimpia), Bernardez (Red Star) y Carrizo (Racing).