Deportes

¡Olimpia se clasificó a la Liga Federal!

Ya está el tercer clasificado a la Liga Federal que inicia en enero del próximo año.
Por Juan Cruz Mercado

Tras un serie intensa de tres juegos, Olimpia se quedó con la tercera posición en el Torneo Pre Federal «Radio Valle Viejo» de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca y logró la última plaza disponible para la provincia para disputar la Liga Federal 2024 junto a Racing del 250 de Belén y Red Star BBC.

El equipo «Borravino» se impuso frente a Hindú BBC por 81-75 y definió el cruce en el Poli Capital.

El primer duelo había tenido como ganador al Borravino por 67-65 como local en el «Puyuyo Sánchez», y en el segundo el Sagrado, haciendo su localía en el Poli, se impuso por 84-77, lo que extendía el duelo al tercer partido. Allí, desde el comienzo fue Olimpia el que impuso condiciones y a lo largo de todo el encuentro estuvo liderando el marcador, aunque no siempre con diferencia tranquilizadora. Con una diferencia máxima de 14 puntos, pero no menos de 4, la visita logró hacerse fuerte y mantener la ventaja hasta lograr el marcador final de 81-75 para desatar el festejo de su gente.

El goleador del encuentro fue Julián Espeche con 20 tantos, y también sumó cinco rebotes, tres asistencias, urecupero y una tapa para Olimpia. Por el lado de Hindú, el más destacado fue el Capitán Diego Sequeira con 16 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y tres recuperos.