Deportes

Gran balance de temporada para Hernán Jais, con podios a nivel local e internacional

El biker catamarqueño contó con otro buen año en la categoría Master.
Por Juan Cruz Mercado

El Mountain Bike catamarqueño está cerrando un gran 2023, con competidores a nivel nacional e internacional que lograron dejar a la provincia en lo más alto. Uno de ellos es Hernán Jais, que cerró una buena temporada dentro de la categoría Master, llegando a varios podios en la provincia y fuera con el equipo Cube.

El catamarqueño pudo completar el Abierto Argentino en consagrándose subcampeón XCO, logrando ganar en la primera fecha realizada en Esquel, un sexto puesto en Salta y el primer puesto en la tercera fecha que se corrió en San Luis.

Una de las competencias importantes en el calendario es sin dudas el Campeonato Argentino de Rally Isidro Reyes que se realiza cada temporada en el Departamento Santa María. Ahí, Jais estuvo corriendo y no solo eso sino que se consagró campeón en su categoría.

En cuanto a eventos internacionales, estuvo compitiendo en el World Championship Master UCI XCO, que se corrió en Villa La Angostura. Fue una buena experiencia para el biker local terminando en el puesto 30.

Para el biker hubo más competencia en el año dentro de la modalidad del Rally Bike, una de ellas fue el Rally Kalalo de la Amistad, llegando a ser el ganador de su categoría y de la clasificación general. En parejas, corrió el Transmontaña de Tucumán (Sub 23) y terminó en el séptimo puesto.

A nivel regional también estuvo compitiendo y lo hizo en el Campeonato Santiagueño realizando dos fechas y no solo eso sino que consagrándose campeón.

El gran cierre para él fue con broche de oro en la Copa UCI Internacional que se llevó a cabo en Catamarca, terminando en el primer puesto de la categoría Master A. Hace unos meses había corrido en la Copa UCI Internacional en Salta consiguiendo el quinto puesto.

Una buena temporada cerró Hernán Jais donde ya se prepara para la pretemporada con miras al 2024 y a los objetivos importantes que tendrá.