Deportes

Villa Cubas cerró ganando la fase de grupos y espera por la tercera fase

El Torneo Regional Federal Amateur sigue su curso y el equipo catamarqueño se afirma como candidato.
Por Juan Cruz Mercado

El Sportivo Villa Cubas cerró con una victoria por 5 a 4 sobre San Martín en la sexta y última fecha de la Zona 5 del Regional. El equipo "León" espera por su rival en la tercera fase.

En la primera parte, San Martín se puso en ventaja con un tiro de esquina por derecha, le quedó a Gabriel Cano que definió arriba, a los cinco minutos.

El empate llegó rápido con una pelota filtrada para Tomas Monterubianessi, que definió a un costado, a los ocho minutos.

El equipo "León" lo dio vuelta con un centro por derecha de Ramiro Aballay y el delantero Lucas Romero le quiso pegar sin éxito y le quedó a Juan Trejo que remató al ángulo, a los 25 minutos.

El empate del "Santo" se dio con una corrida por izquierda de Saúl Castro que metió un pase para Facundo Villafañe que definió dentro del área, a los 34 minutos.

En el segundo tiempo, San Martín tuvo una clara con una escapada por derecha de Juan Cruz Tapia que remató cruzado y pasó cerca.

El Sportivo Villa Cubas volvió a ponerse en ventaja con un pelotazo largo para Jonathan Trejo, que se escapó por derecha y le pegó cruzado, a los ocho minutos.

El cuarto de Villa Cubas llegó en una contra letal donde Jeremías Dulcich metió un pase para la corrida de Ronald Tapia, que definió por abajo, a los 19 minutos.

El quinto fue de Lucas Romero, que se escapó solo tras dejar un rival en el camino y definió al costado izquierdo, a los 22 minutos.

El equipo "León" se comenzó a quedar y San Martín a animarse. Ya con Franco Merigo en cancha, el tucumano ingresó por derecha, la pelota dio en la mano de Allende y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Merigo, a los 30 minutos.

El conjunto chacarero le puso picante al partido y llegó a otro descuento con un centro de Tapia, el que la bajó fue Federico Berrondo y el propio Tapua ingresó solo para definir, a los 33 minutos.

La victoria a Villa Cubas lo deja como uno de los mejores 10 primeros y así clasificó a la tercera fase de la competencia, donde el partido de ida será el fin de semana del 16 de diciembre.

Síntesis:

Formaciones:

Villa Cubas (5): Franco Grigera; Ramiro Aballay, Facundo Ortellado, Willians Allende, Luis Córdoba; Jonathan Trejo, Juan Trejo, Jeremías Dulcich, Ronald Tapia; Tomás Monterubianessi y Lucas Romero. DT: Gastón Grima.

San Martín (4): Lucas Robledo; Darío Salas, Nazareno Ríos Varela, Sergio Salcedo; Sergio Acosta, Gabriel Cano, Alberto Seco, Tiago Díaz; Miguel Vergara, Facundo Villafañe Luján y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT 5m Gabriel Cano (SM), 8m Tomás Monterubianessi (VC), 25m Juan Trejo (VC), 34m Facundo Villafañe Luján (SM); ST 8m Jonathan Trejo (VC), 19m Ronald Tapia (VC), 22m Lucas Romero (VC), 30m Franco Merigo -penal- (SM) y 33m Juan Cruz Tapia (SM).

Estadio: Bicentenario.