Deportes

Copa de La Liga: River quedó segundo y el Rojo perdió las chances

La decisiva fecha 14 de la Copa de la Liga tuvo de todo.
Por Eliana Mazzolini

El sábado se jugaron cuatro partidos en simultaneo para definir el segundo descenso. Finalmente, ninguno perdió la categoría, todavía. Gimnasia y Colón quedaron igualados en puntos por lo que tendrán que jugar un partido de desempate. Por otro lado, este domingo se definió los puestos altos de la Zona A. Y hubo sorpresas:

Rosario Central, que llegaba 6°, le ganó a Arsenal por 2 a 1 en un partido con varias polémicas y terminó 4° con 23 puntos. El Canalla le quitó el lugar en cuartos de final a Independiente, que arrancó la jornada 3° con 23 puntos. Al equipo de Carlos Tevez le alcanzaba con igualar ante el conjunto cordobés, pero cayeron por 3 a 2 y se quedaron sin chances.

Otra sorpresa se dio en Avellaneda, donde River no pudo con Instituto e igualó sin goles. El que si cumplió en su partido fue Huracán, que derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0 y, por ello, terminó en el primer lugar de la Zona A, el cual le correspondía al Millonario antes del comienzo de la fecha 14.

Por otro lado, el equipo de Boca Juniors se encuentra disputando el partido contra Godoy Cruz, en Mendoza y espera un milagro para clasificar en la Libertadores 2024.