Deportes

Boca venció a Godoy Cruz y tiene que esperar otros resultados para meterse en la Copa Libertadores

Fue por 2 a 1 y quedó muy cerca de clasificar al máximo certamen continental.
Por Eliana Mazzolini

Boca quedó a un paso de clasificar a la Copa Libertadores después de vencer 2 a 1 a Godoy Cruz en su visita al estadio Malvinas Argentinas en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y ahora deberá esperar otros resultados.

Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Ya no depende de sí mismo, pero le queda una chance: el Xeneize le ganó 2-1 este domingo a Godoy Cruz y ahora debe esperar que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez consumado ese resultado, necesita que River, el Tomba o Rosario Central salgan campeones de la Copa de la Liga.

Si Estudiantes le gana el lunes a Lanús, Boca tendrá que esperar que el Pincha también se quede con la Copa Argentina.

Vale aclarar que el Xeneize tiene sellado su pasaje a la Copa Sudamericana, aunque obviamente sería un golpe para la ilusión de la séptima. Así mismo, ya quedó afuera de la próxima instancia de la Copa de la Liga y no podrá competir por el trofeo que vale también la clasificación a la Libertadores.

Qué tiene que pasar para que Boca clasifique gracias a River

River ya tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Liga Profesional. Por lo tanto, si se quedara con el título de la presente Copa de la Liga, automáticamente liberaría un cupo más para que ingrese otro equipo por la tabla anual.