Deportes

¡Agustín Tapia es el número 1 del mundo!

El catamarqueño está en lo más alto del mundo por primera vez en su carrera.
Por Juan Cruz Mercado

Se está terminando la temporada y el deportista que está afirmando su gran presente es el catamarqueño Agustín Tapia. La victoria de este sábado lo afirmó en lo más alto del padel mundial.

En uno de los últimos torneos del calendario del World Padel Tour, el Open de México, que corresponde a un Master Final, el catamarqueño junto al español Arturo Coello, se metieron en la gran final de la competencia y Agustín reafirmó ser el número 1.

En la semifinal, la dupla venció por 6-4 y 6-4 a los españoles Edu Alonso y Alex Arroyo. En la gran final, se medirán ante los argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger este domingo.

El mejor momento de la carrera para Agustín, con una madurez tremendo, declaró al final del partido ante todos los presentes: "No estaría mal cerrar el año ganando un Master Final. Es increíble que a pesar de haber ganado casi todo este año recién sobre el cierre de la temporada seamos los dos número 1".

Y agregó: "Esto lo hicimos por nuestras familias, pasamos muchas cosas. Le agradezco a Arturo que es un monstruo y me hizo vivir cosas que nunca viví".