Deportes

Ahora nos volvimos a ilusionar: Argentina goleó a Brasil y es semifinalista del Mundial Sub 17

Tremendo Mundial está teniendo el seleccionado argentina que buscará meterse en la gran final.
Por Juan Cruz Mercado

Se jugó el partido de cuartos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia y Argentina disputó el clásico ante Brasil. El equipo dirigido por Diego Placente goleó 3-0 y ahora enfrentará a Alemania.

El seleccionado argentino se tomó revancha en un encuentro que se demoró 30 minutos por las intensas lluvias, tras la caída en el Sudamericano y la reciente histórica victoria de la Mayor en el Maracaná. Pero también sufrió la baja sensible de Santiago López, la figura de Independiente, por acumulación de tarjetas amarillas.

Echeverri, quien este año debutó en la Primera de River de la mano de Martín Demichelis,abrió el partido a los 28 minutos del primer tiempo. Mientras que en el complemento liquidó el clásico desparramando rivales y jugando en un altísimo nivel con la 10 en su espalda, a los 12 y a los 29. 

Y ya a a 15 del final el enganche (se convirtió en el primer jugador argentino en convertirle tres goles al máximo rival sudamericano por un partido válido por una competencia oficial, en los últimos 98 años, tras lo logrado por Manuel Seone en la Copa América 1925) fue reemplazado por Franco Mastantuono a raíz de un calambre.

De esta manera, Argentina jugará el martes próximo, a las 5.30, ante Alemania, que derrotó a España por 1-0, en el Estadio Manahan de Surakarta.