Deportes

A cumplir: la Selección Argentina de Talla Baja prometió visitar a la Virgen del Valle si salían campeones

La imagen viajó por diversos lugares, desde Perú hasta Europa y el Vaticano. El conjunto albiceleste está integrado por catamarqueños.
Por Redacción Inforama

La Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona mundial de fútbol. En ese marco, se conoció que prometieron visitar a la Virgen del Valle en Catamarca como muestra de agradecimiento por sus éxitos.

El cabo primero Maximiliano Inga, miembro del cuerpo técnico oriundo de Santa María, expresó el deseo de seguir promoviendo el fútbol de talla baja en la provincia. Destacó la importancia de la experiencia única de participar en el primer mundial de la categoría, con repercusiones significativas.

Inga anunció los planes de la selección de volver a Catamarca para cumplir la promesa hecha a la Virgen del Valle, a quien consideran su protectora en las hazañas deportivas. La imagen de la Virgen viajó por diversos lugares, desde Perú hasta Europa y el Vaticano, siendo un símbolo presente en cada logro obtenido por el equipo, que también cuenta con la participación destacada del catamarqueño Marcelo Ayala.

En sus declaraciones, Inga expresó: "Los chicos hicieron una promesa de que iban a volver dentro de poco para agradecerle a la Virgen del Valle. Quieren llegar a la gruta y agradecerle tanto a la Virgen como a la gente del puesto donde les regalaron la imagen. La Virgen del Valle ha sido testigo de nuestros triunfos, desde la Copa América hasta la Eurocopa y ahora el mundial. Estamos completamente agradecidos".