Deportes

¿Un español en la Scaloneta? Se viene Uruguay y Brasil y habrá sorpresas en la lista

Una situación inédita se puede dar en la Selección Argentina.
Por Juan Cruz Mercado

Apesar de que aún no salió la nueva lista de convocados de la Selección Argentina para las Eliminatorias camino al Mundial 2026, se confirmó la convocatoria del defensor español Pablo Maffeo, quiengeneró una revolución entre los hinchas. Aunque en las últimas horas surgió un inconveniente que podía hacer que el lateral derecho finalmente no sea citado y su llamado se postergue hasta 2024, el futbolista llegará el próximo lunes al país para estar a disposición junto al resto del plantel.

La decisión por parte del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni de citar al jugador del Mallorca ya estaba tomada. Sin embargo, la misma dependía de que el trámite burocrático del cambio de federación para el futbolista esté resuelta y que finalmente se resolvió. Así, la citación del futbolista español de madre argentina se pudo confirmar.

Con los trámites finalizados a tiempo, Maffeo podrá integrar la lista. De todas maneras, si esto no sucedía, se barajaban dos opciones: en primer lugar, que no aparezca en la misma y después sumarlo. En segundo plano, que directamente no sea llamado y postergar su citación hasta 2024, siendo que la Albiceleste no tendrá más compromisos por el resto del año después de los partidos ante Uruguay y Brasil el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.