Deportes

"Pacman" Corzo, listo para defender su título Fedelatin en Rosario

El catamarqueño se pesará este viernes y el sábado tendrá la importante pelea.
Por Juan Cruz Mercado

Se viene una de las últimas peleas de Pablo «Pacman» Corzo en el año. Será por la defensa del titulo Fedelatin Supermediano AMB en Rosario y será con transmisión de Tyc Sports.

El boxeador catamarqueño se medirá ante el venezolano Carlos Rivero, este sábado 11 de noviembre, desde las 21.00. La pelea y la velada tendrá lugar en el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos.

Corzo (16-0, 14 KOs), N°1 del ranking argentino supermediano, es una de las máximas atracciones que tiene el pugilismo vernáculo. En un rápido ascenso dentro del profesionalismo, “Pacman” arrasó con quince rivales en 29 meses. Viene de retener su faja fedelatin AMB, tras derrotar a Cristian Grisales, el pasado 5 de agosto, siendo la quinta defensa de la corona que obtuvo el 26 de marzo del 2022 en el Luna Park, cuando venció por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero y que también conservó contra Facundo Galovar, Fernando Brito, Juan Boada y Alexi Rivera. Además, en su palmarés destacan los cinturones latino plata CMB, que obtuvo luego de superar al brasileño Claudiomar Pedra dos Santos, el argentino supermediano gracias a su triunfo en la revancha frente a Galovar y el latino FIB, todos en el pesos supermediano.

En la esquina opuesta estará Rivero (24-2-1, 14 KOs), quien realizará su segunda experiencia fuera de su país natal, Venezuela. Su única salida fue a Brasil, el pasado 27 de agosto, en donde cayó, por nocaut, en la segunda vuelta, ante el excampeón del mundo Patrick Teixeira, perdiendo la oportunidad de consagrarse campeón fedelatin mediano AMB. Su derrota restante fue en su restante combate titular, en el 2019, otorgándole la posibilidad a Moisés Zambrano de consagrarse monarca venezolano supermediano.

Además:

  • Anahí Sánchez (22-6, 13 KOs) vs. Marisa Portillo (19-17-3, 4 KOs) // Título sudamericano superligero
  • Joaquín Díaz (6-0-1, 4 KOs) vs. Rodolfo García (7-15-2, 4 KOs) // Cat. Pluma – 6 Rounds
  • Ailen Agrobert (5-0) vs. Tamara Gatica (debut) // Cat. Welter – 4 Rounds
  • Matías Pogonza (debut) vs. Cristian Damián Maldonado (0-3) // Cat. Welter – 4 Rounds