Deportes

El pequeño gigante se va al Mundial de Gimnasia: "Voy a extrañar un poco, pero estoy feliz de ir"

Gran chance tendrán dos catamarqueños en Inglaterra y ahí estará Santiago Verasay buscando medalla.
Por Juan Cruz Mercado

Se hizo la presentación oficial de la participación de los catamarqueños en el Mundial de Gimnasia en Trampolín. Los que representarán a la provincia y al país son Santiago Verasay y Ángel Rivera.

La presentación se hizo en la Casa de la Cultura y estuvo presente el ministro de Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el director de Deporte de la Municipalidad, Mariano Brunello y los protagonistas junto a su profesor, Rodolfo Díaz.

El pequeño gigante, Santiago Verasay, habló con INFORAMA y demostrando aún su inocencia, dijo: "Es muy lejos donde voy a ir, voy a extrañar un poco, voy a estar lejos de mi abuela, pero estoy feliz por estar en el Mundial".

"Entrenamos todos los días, con dificultad y ejecución porque creemos que ahí podemos sacar los puntos. El Mundial va a estar muy bueno porque habrá 12 trampolines de primer nivel", declaró.

Las expectativas: "Vamos bien preparados y ojalá pueda llegar a una final".

El Mundial comienza este 9 de noviembre en Birmingham, Inglaterra, con la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Británica de Gimnasia. Será hasta al 12 de noviembre.

Los chicos viajarán este sábado a la madrugada y el fin de semana estarán compitiendo. En el caso de Verasay, lo hará en Trampolín y Rivera en Trampolín y Doble Mini. Será una buena experiencia para ambos miembros del Club Gimnasia Catamarca.