Deportes

El Boca de Almirón, en la semifinal de la Copa Argentina

Boca logró avanzar de ronda al vencer a Talleres de Córdoba en los penales y se transformó en uno de los cuatro mejores equipos del certamen.
Por Eliana Mazzolini

El Xeneize, que tiene en mente la final de la Copa Libertadores, realizó un gran rendimiento con lo mejor que tiene en el plantel. Aunque sufrió un poco en la primera parte, en la segunda transformó en figura a Guido Herrera, arquero de la T.

Tras igualar 1-1, en los 90 minutos reglamentarios que se jugaron en Mendoza, el vencedor se definió desde el punto del penal. Los jugadores del elenco cordobés no tuvieron puntería, tras fallar dos disparos que pasaron por encima del travesaño. En cambio los futbolistas del Xeneize anotaron todos sus remates.

Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en las semifinales. Del otro lado de la llave están San Lorenzo y Defensa y Justicia

Rmero se impuso con su personalidad

Sergio Romero volvió a imponerse: su imagen, su seguridad, su mirada, su personalidad. Todo eso pesa en los rivales cuando van a patearle un penal. Esta vez lo sufrió Talleres y Boca pasó a la semifinal de la Copa Argentina, luego del 1 a 1 en los 90'. Y no fue necesario que Chiquito atajara un remate. Hubo dos pateadores, Nahuel Bustos, con experiencia en Europa, y Benavídez, que no tuvieron el temperamento suficiente para patear con la tranquilidad debida y desviaron su tiro por bastante distancia. Y esto sin dudas tuvo que ver la presencia del ex Manchester United enfrente.

Para Boca, fue la quinta definición por penales al hilo que supera con Chiquito bajo los tres palos. Es 100% de eficacia. No es un detalle cuando todo el pueblo xeneize cuenta los días para la final del Maracaná, del 4 de noviembre, ante Fluminense, para conseguir la ansiada séptima Libertadores.

El balance de Romero es fuerte: le patearon 113 penales en toda su carrera: recibió 80, atajó 27 y seis se desviaron. De los atajados, 14 fueron en etapas de definición y otros 13 en tiempo regular. Desde que está en Boca 14 de los 26 penales que le ejecutaron no fueron goles.

La frase de Marcos Rojo fue muy contundente: "Romero intimida a los rivales".