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Los autos antiguos engalanan Catamarca: a dónde van a estar los vehículos del Gran Premio Argentino Histórico

La carrera ingresó a la provincia en horas de la siesta donde una gran cantidad de espectadores siguió el recorrido de las más de 160 máquinas en su paso por Recreo, San Antonio de La Paz, Icaño, Ancasti, la Cuesta de El Portezuelo, Valle Viejo y la Capital provincial.

Uno a uno fueron llegando al final de esta etapa que largó desde muy temprano en Villa General Belgrano con un recorrido que les ocupó unas 12 horas de regularidad.

A su llegada al Predio Ferial, los pilotos fueron recibidos por el Gobernador Raúl Jalil, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y el vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello.

La carrera, que tiene este martes su día de descanso en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, continuará el miércoles desde las 9 horas con un recorrido de unos 330 kilómetros que visitará las localidades de El Rodeo, La Puerta, Los Varela, Balcozna, La Merced, Los Altos, y la Hostería de Alijilán, donde estarán por el transcurso de una hora, para retomar luego el regreso a la ciudad capital pasando nuevamente por Los Altos, La Merced y Valle Viejo.

El evento se despedirá de la ciudad capital de Catamarca el día jueves a la mañana para dirigirse a la provincia de La Rioja, para llegar luego a San Juan y un día después a Carlos Paz donde terminará la competencia.

De esta manera, los vehículos, piezas únicas e invaluables, son exhibidos en las ciudades que conforman el recorrido, convirtiéndose en atracción para muchos. No sólo de fanáticos, sino también de familias que desean ver de cerca esas reliquias vivientes.

El GPAH es una prueba de regularidad realmente apasionante que se desarrolla en las rutas de nuestro vasto país sorteando, muchas veces, las dificultades que propone la topografía.

Este rally de autos históricos, además de la faz deportiva, tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.

El Gran Premio Histórico es una prueba con mucha historia y gran difusión local y en el exterior, dado que la prensa extranjera cubre el evento a través de sus corresponsales, mientras que la prensa nacional transmite e informa durante toda la carrera.

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