En un emocionante inicio en los Juegos Evita, los representantes de Catamarca en la disciplina de Beach Handball brillaron en Mar del Plata al ganar sus dos primeros partidos y posicionarse entre los mejores ocho competidores de la categoría. Este logro no solo representa un éxito deportivo para los jóvenes, sino también un testimonio del sacrificio y el apoyo de sus familias para que cumplan sus sueños.
Uno de los competidores de Catamarca, visiblemente emocionado, compartió su alegría: "Estamos muy felices, hemos ganado los dos partidos y estamos a un paso de pasar de los partidos del uno al ocho”. Otro de los jugadores destacó la intensidad del encuentro: "Justo en el último segundo metí el gol y ganamos" dijo en diálogo con INFORAMA.
La experiencia de participar en los Juegos Evita y competir en Mar del Plata din dudas es transformadora para estos jóvenes atletas. Uno de ellos compartió sus impresiones sobre la ciudad costera: "Es muy lindo todo, compartir con los compañeros, el hotel y todo". Para ellos, llegar desde Saujil, Catamarca, para competir en este escenario nacional es una emoción fuera de lo común.
En ese marco, los jugadores reconocieron el inmenso esfuerzo que sus familias hicieron para que puedan estar en Mar del Plata representando a su provincia. "Además de todos los esfuerzos que nos dieron nuestros padres para poder venir, la plata que tuvieron que gastar y todo, fue un gran esfuerzo", expresaron a INFORAMA.
Por ese motivo y para culminar la entrevista, en medio de la competencia, estos jóvenes deportistas no olvidan las raíces que los llevaron hasta allí y enviaron un emotivo saludo a sus familias que siempre los apoyan.