Deportes

Renunció a su trabajo para irse a México y probar suerte en el fútbol: "Quiero vivir de esto"

Tremenda historia de un futbolista que deja mucho atrás por perseguir sus sueños.
Por Juan Cruz Mercado

El tren pasa solo una vez en la vida y siempre está eso de tomarlo o no. Eso le pasó a Agustín Córdoba, futbolista catamarqueño, que está decidido y va en busca de sus sueños en otro país. Hay que animarse y él lo está haciendo todo por llegar al objetivo.

Muy pocos hacen lo que hizo, renunció nada más ni nada menos que a su trabajo el pasado 31 de agosto y se irá a México a una prueba futbolística, donde buscará quedar y así poder vivir del deporte que tanto le gusta y practica desde chico.

Agustín tiene 24 años y desde chicos juega al fútbol, donde llegó a jugar en las Inferiores de Atlético Tucumán, Mitre de Santiago del Estero y en la Primera de Obreros de San Isidro. Actualmente, jugaba la Liga Mercantil para Batistella.

Para conocer un poco más sobre esta chance y este giro que dio en su vida, Agustín habló con INFORAMA Y dijo: “La posibilidad surgió por medio de un amigo que está jugando en México, en un club que está en la segunda segunda división”.

Y agregó: “Me voy el 25 de septiembre. El club aparte de jugar en la segunda división de la liga mexicana es un club de formación, que acepta que otros clubes más grandes se lleven a sus jugadores, obviamente siempre con pruebas deportivas antes. Se llama FutXperience”.

Estará en el departamento donde vive su amigo en Distrito Federal, México. Ahí, buscará poder demostrar en su posición que es lateral por derecha o volante por derecha.

Luego, contó una particularidad: “Tuve que renunciar a mi trabajo porque me voy a México. Ya renuncié el 31 de agosto”. Y añadió: “El laburo no me ayudó en nada y todo me estoy bancando yo y el club en algunas cosas”.

Su deseo: “Me encantaría vivir del fútbol, sería un sueño. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que se me presentó y no la voy a desaprovechar, voy a dar lo mejor de mí”.