El fútbol tiene estas cosas que no te explican una lógica o una razón, solo es fútbol. Cuando entandes que con prudencia, con tranquilidad, con un simple gesto podes hacer feliz a alguien, es algo único. Así lo entendieron chicos de las Divisiones Inferiores de equipos chacareros y eso también es parte de la formación de ellos como futbolistas o personas.
Esto sucedió en Catamarca, en Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú. El Club Sportivo Las Pirquitas, recibía la visita de Obreros de San Isidro, por una nueva fecha de Inferiores. No fue un partido más, fue un momento que quedará grabado en todos los que pudieron vivir esa situación.
Un sueño cumplido para Giuliano Beltramello, que hizo su debut ingresando desde el banco de suplentes. Con su discapacidad motora en algún momento pensó que no podía llegar a hacer lo que hizo, pero lo hizo y es como decimos, en el fútbol no hay lógica ni razón, solo es fútbol.
Los chicos entendieron todo, hicieron pasar un gran momento a Giuliano y hasta marcó un gol. Eso no se olvidarán jamás, que por un momento hicieron feliz a alguien y como a él a su familia.
Desde la institución reflejaron este momento: “Hoy, en Villa Las Pirquitas, se dio nuevamente un momento emotivo, en el que Giuliano Beltramello, jugador de Obreros de San Isidro hizo su debut, y nada más, y nada menos, que con gol incluido. El resultado del encuentro, pasó a un segundo plano, ya que hoy, ganó el fútbol, ganamos todos. Felicitaciones, a Marcelo "Cocoroco" Leiva y chala sosa por su constante trabajo, y al club Las Pirquitas por sumarse a tan hermoso ejemplo deportivo”.
Esto demuestra que vamos por buen camino, no todas son pálidas, que con paciencia se puede hacer grandes cosas y no olvidarse de estos mimos, que en definitiva es lo mejor que tiene el fútbol porque este deporte no tiene distinción, solo es fútbol.