Este domingo, se jugó la gran final del Torneo Nacional Sub 17 de futsal en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital. El equipo de Tierra del Fuego, Estrella Austral, se consagró campeón.
Fue victoria del equipo de Río Grande por 7 a 2 sobre el representante local, El Auténtico. Los goles fueron de Julio Chávez, dos oportunidades, Joaquín Alurralde por duplicado, Jairo Colque, Máximo Moisés y Mario Vera Brizuela. En El Auténtico anotaron Bruno Bazán y Neyen Carrizo Jalil.
Al finalizar el encuentro, a destacar lo de los campeones que le hicieron el "pasillo" a los jugadores de El Auténtico, siendo retribuido de igual manera por el equipo catamarqueño en la premiación.
La entrega de los trofeos estuvo a cargo del presidente de la Federación y Liga Chacarera, Lucas Cisternas, Alfredo Iriart del Departamento de Futsal del Consejo Federal y el Instructor de Árbitros de AFA, Juan Carlos Siancalepore.
En los premios individuales, como mejor jugador del torneo terminó Mario Vera Brizuela del equipo campeón, que se llevó un presente y la remera de "Pasión Chacarera" por ser también el mejor jugador de la final. En tanto que como goleador terminó Bruno Bazán de El Auténtico.
Una muy buena experiencia para jugadores y dirigentes de futsal, el organizar y ser parte de un torneo Nacional, como lo recalcó Lucas Cisternas. Sin dudas, será un puntapié más para el crecimiento de esta disciplina con una movida que comenzó de la mano de Pablo Seleme.
El plantel del campeón
- Tiziano Degiovani; Franco Silva; Lucas Maciel; Julio Chávez; Lucas Paredes; Gastón Soruco; Santiago Córdoba; Jairo Colque; Máximo Moisés; Mario Vera Brizuela; Tomá Palavecini; Leandro Gamin; Kevin Maldonado y Joaquín Alurralde.
El plantel del subcampeón
- Ismael Sosa; Ramiro Aballay; Ramón Amado; Neyén Carrizo Jalil; Ulises Carrizo; Lautaro Barrionuevo; Alan Coronel; Wilson Barrionuevo; Bruno Bazán; Axel Chaile; Lobo Carmona y Brizuela.