Durante la mañana de hoy, padres de niños que asisten al Club Deportivo Parque Daza se agruparon y cortaron la intersección de las calles Laureano Brizuela y Av. Presidente Castillo. Los hombres acusan al actual presidente, Arturo Santillán, de "privatizar el club del barrio".
"El presidente trajo escuelas de fútbol y los chicos del barrio tienen que pagar una cuota para jugar en el club. Se ven perjudicadas varias divisiones, los corren a todos. No podemos pagar una cuota para que vengan a jugar los chicos del propio barrio. Lo están privatizando. Queremos que él se siente a arreglar con nosotros", explicó uno de los padres.
"El presidente nos niega la cancha a los chicos del barrio, se les cerró la puerta. Pedimos que se les dé una oportunidad a los chicos del barrio. No van a presentar Sub13 porque no tienen. Él dice que hagan lo que quieran, porque está puesto por la política. Ninguna división de los chicos tiene remera, ni refrigerios. Pedimos que el presidente se vaya y que se reciban a socios", concluyó otro de los manifestantes.
Los tutores desistieron del corte, por orden de la Policía de Catamarca, sin embargo aguardan la presencia de la autoridad del establecimiento deportivo.
El deporte y el desarrollo de la niñez
Actualmente son reconocidos los beneficios del deporte, la actividad física y la recreación para el desarrollo humano y social de las poblaciones y su afirmación como derechos humanos en diferentes instrumentos legales.
Este derecho al deporte y al juego recreativo en la infancia se hace explícito en la Convención de los Derechos del Niño (ONU, 1989), en la Ley de Educación Nacional, y en la Ley de Protección Integral (Ley 26.061).
El Estado Nacional se responsabiliza de brindar este derecho a las infancias, para potenciar su desarrollo fisíco y mental.