Boca y Almagro jugaron un partidazo. El equipo de Jorge Almirón le ganaba 2-1 al equipo de la Primera Nacional, con goles de Ezequiel Bullaude y Blondel. Silvera descontó para el Tricolor en un partido que tiene de todo: palos ida y vuelta y suspenso en el final. Y a los 73 llegó lo impensado. Un golazo de Maidana le dio el empate a Almagro y el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina se define por penales. Finalmente, Romero tapó dos penales y le dio la clasificación a Boca Juniors.
El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).
Las cartas parecían echadas hacia una cómoda victoria de Boca pero a los 13’ Almargo presionó la salida, Merentiel perdió la pelota y Blanc reventó el palo para que Silvera captara el rebote y descontara.
Y a los 73’ se dio lo impensado. Maidana tomó un mal despeje en tres cuartos de cancha, corrió un par de metros y sacó un derechazo tremendo que (otra vez) se metió en el ángulo de Romero.
Finalmente, Romero otra vez fue el héroe de Boca, tapó dos penales (el primero y el quinto) y le dio el pase a Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El arquero que brillo frente a Nacional y Racing en la Copa Libertadores, ahora fue clave para el equipo de La Rivera avance de instacia en el certamen nacional: le tapo los disparos a Nahue Basualdo y Agustín Maidana.
El partido fue disputado en la provincia de La Rioja, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
Mira la parte mas emocionante: