Deportes

Un campeón de Liga Argentina de Básquet estuvo en Catamarca y visitó un club

Una grata visita que dejó una buena enseñansa en jugadores de básquet de nuestra provincia.
Por Juan Cruz Mercado

Un verdadero referente del básquet nacional es Victor Hugo Cajal, que mezcló en su vida la pasión por el fútbol con el básquet, pero siempre le pudo más la "naranja". Para los del ámbiente del básquet, Cajal es uno de los que sigue vigente, tras una larga y rica trayectoria.

Es de la provincia de Tucumán, radicado desde chico en Santiago, ahí fue forjando su amor por el deporte, primero por el fútbol llegando a jugar en Primera hasta que se decidió en seguir con el básquet. Con una larga carrera, a sus 41 años, sigue jugando y lo respalda varios torneos ganados, ascensos obtenidos como el más histórico con Quimsa a la Liga Nacional.

El tucumano estuvo visitando la provincia de Catamarca con el objetivo de ir hasta donde está la Virgen del Valle en La Gruta. Luego de lograr lo cometido, estuvo de visita en el Club Hindú, donde brindó una interesante charla con los jugadores de la institución, que están afrontando el Torneo Pre Federal y el Anual de la Federación local.

Desde la cuenta oficial del club, postearon: "El base Víctor Hugo Cajal llegó a Catamarca, y tras visitar a la Virgen del Valle y estuvo en el Hindú BBC para charlar con sus jugadores. El base santiagueño formó parte del equipo que ascendió a Quimsa a Liga Nacional. Jugó la Final de la Conferencia Sur de la Liga Federal 2023 para el Sportivo Suardi de Santa Fe frente a Unión de Mar del Plata y la siguiente temporada disputará la Liga Argentina con Sportivo Suardi".