Deportes

A pesar de la derrota en Uruguay, Apaza tuvo un emocionante recibimiento

Tremedo recibimiento para un boxeador que tiene mucho futuro por delante.
Por Juan Cruz Mercado

El boxeador catamarqueño, Alexis “Fenómeno” Apaza, se presentó en Punta del Este, Uruguay. Se trajo una derrota del país vecino, pero cuando llegó a casa junto a su papá se llevó una grata sorpresa.

Fue derrota del catamarqueño en un tremendo combate, donde Apaza lo mandó a la lona al santafecino Diosnel Pérez, apenas comenzó la pelea. En el mismo round, Pérez pegó dos buenas manos y en el segundo round el santafesino llegó al nocaut.

El catamarqueño y su entrenador y padre, Julio Apaza, llegaron este lunes al país luego de esa gran batalla. Con la mente en lo que viene, un poco con lamento por el combate, Apaza llegó a su casa y no se imaginó con lo que se iba a encontrar.

Es que lo estaban esperando sus hermanos, que comparten su misma pasión por el boxeo, sus primos, sus amigos, sus compañeros de gimnasio. Lo esperaron con carteles como, “Bienvenido campeón, te amamos”, “A un campeón no lo definen sus victorias sino cómo se recupera después de haber fallado”.

El boxeador se emocionó con este recibimiento inesperado, donde queda claro que siempre abajo del ring, luego de una dura batalla, está la familia. Eso, seguro le dará fuerza para seguir con su carrera.

Apaza, expresó en sus redes sociales: “A pesar de haber perdido, fue una victoria en el corazón. Gracias a todos por recibirme así en casa, muchísimas gracias por este gran gesto que han tenido conmigo”.