Acompañadas por su coach Marlene Mullins, tres jóvenes catamarqueñas están por estas horas en Fort Lauderdale, en la ciudad norteamericana de Florida, invitadas a participar de uno de los eventos de equitación más importantes de la región.
La invitación incluye intensas prácticas seguidas de una competencia en el prestigioso Wellington Equestrian Center de Florida. El propósito primordial es establecer una sólida relación internacional ecuestre entre Lozada Equestrian Team y Dinastía Hípica Argentina.
La delegación de Catamarca viaja a perfeccionar sus habilidades profesionales en un entorno cultural diferente, así como mejorar sus conocimientos deportivos con técnicas actualizadas a nivel mundial y expandir sus horizontes sociales en el mundo ecuestre.
“Es una oportunidad única”
Eliana D’Agostini, mamá de una de las competidoras, contó a INFORAMA que esta invitación fue gracias a la coach Marlene Mullins, una experta en la disciplina que viaja tres veces por semana desde La Rioja a Catamarca para dar clases.
“Marlene está constantemente buscando concursos o clínicas. Hace poco viajaron al Campeonato Nacional se hizo en Córdoba, estuvimos antes en San Juan y hay una proyección de viajar en un futuro a en España”.
Eliana D’Agostini, mamá de una de las competidoras
Así mismo, D’Agostini agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, quienes ayudaron a las jóvenes deportistas para poder concretar esta experiencia.
“Tener la posibilidad de asistir a clubes como esos con coaches como los norteamericanos donde están en permanente perfeccionamiento, es una oportunidad única. Ellas están absorbiendo todo. Después de esto se abren puertas e invitaciones a otros lugares y a otras escuelas”, concluyó.