Deportes

Agustín Tapia y Coello se proclamaron campeones en Málaga

Un nuevo título para una pareja que acostumbra a hacerse con los torneos con una facilidad sorprendente. Vencieron en la final a Juan Tello y Álex Ruíz por 7-5 y 7-6.
Por Redacción Inforama

El malagueño Álex Ruíz, junto a Juan Tello, quería ser campeón en casa y levantar el título en el World Padel Tour Málaga Open. En cuartos de final, superaron a la pareja número tres y en semis hicieron lo propio con Lebrón y Galán, la pareja dos. Querían terminar la hazaña eliminando a los número uno. Por su parte, Arturo Coello y Agustín Tapia, que venían de remontar en semis a Sanz y Nieto, no querían desaprovechar la oportunidad. Buscaban hacer válida su plaza de favoritos para levantar el trofeo.

Coello y Tapia se anotan el primero

Inició el partido con mucha intensidad por parte de los cuatro jugadores. La motivación por hacerse con el título era máxima y se notaba. El primer ciclo de saques se dio sin sorpresas, manteniéndolo ambas parejas sin problemas. Fue en el quinto juego cuando Ruiz y Tello sorprendieron y tuvieron una bola de break a su favor, que no aprovecharon. En el quinto juego, Coello y Tapia lograron jugar muy bien al resto para quebrar y ponerse con ventaja. La mantuvieron y sacarían para cerrar el set. En ese instante, Juan Tello cargó con el peso del partido y quebraron. Cuando todo parecía indicar que el set se decidiría en el tie-break, Coello y Tapia encontraron un nuevo break y se llevaron la primera manga 7-5.

Los número uno son campeones

El segundo set estuvo marcado por la igualdad durante los siete primeros juegos. Sin bolas de break, ambas parejas se mantenían muy sólidas al saque. En el octavo juego, tras una bola de oro, Coello cazó un remate corto de Tello y firmó el break. Sacarían para cerrar el partido. Álex Ruíz se puso la capa de superhéroe y les devolvieron el quiebre. Finalmente el set se iba a decidir en el desempate. En el tie-break, los número uno hicieron gala de su favoritismo y se llevaron el set 7-6.