Si te vas por Avenida Presidente Castillo y miras para la derecha vas a poder ver a un Messi alzando la Copa del Mundo y si venis para el centro también. Es que en la rotonda del ex Regimiento, un aerografo está retratando a Lio en un mural y está quedando una pinturita.
Se trata de Franco Miglia, artista oriundo de La Pampa, que desde hace unos años está radicado en la provincia de Catamarca. Es habitué haciendo telones para hinchadas de fútbol, su arte trasciende fronteras y ya hizo para varios países del mundo.
Desde chico pinta y hoy es solicitado en muchas partes. Este es un nuevo desafío para él, pintar un mural de alguien especial para todos los argentinos. El artista habló con INFORAMA y detalló cómo se dio el proyecto: "Esto surge a tráves del área de Cultura de la Municipalidad y a mí me dejaron elegir el diseño".
Y agregó: "Está surgiendo en La Capital la idea de hacer murales por toda La Capital y este sería uno de los tantos que van a venir".
En tanto que detalló aún más sobre el proyecto y dijo que todos serán diferentes y con el diseño y la impronta de cada artista.
Sobre cuánto lleva pintar: "Ya llevo una semana pintando a full. Y el trabajo terminado se estima para dos semanas más como para tirar un tiempo estimativo".
Viene de pintar un Messi en el Poncho
El artista estuvo presente en la fiesta Nacional e Internacional del Poncho y pintó en vivo un cuadro grande de Messi, donde lo fue pintanto en medio que la gente recorría el predio. Una vez terminado, dejó retratado en imagenes su obra de arte.