Lionel Messi ya disfruta de su nueva vida en Estados Unidos. Este viernes, Leo firmará su contrato y se convertirá en nuevo jugador de Inter Miami de la Major League Soccer, el domingo será presentado oficialmente y se espera por su debut el próximo 21 de julio ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Además de La Pulga, el conjunto que preside David Beckham cerró a Sergio Busquets y ahora acordó la llegada de una de las mayores joyas del fútbol argentino: Facundo Farías.
El conjunto estadounidense comprará al talentoso atacante de Colón de 20 años en 5.5 millones de dólares por el 70% del pase luego de una negociación que duró varios días. El delantero, que se terminó de recuperar de una rotura de ligamentos cruzados, regresó a las canchas durante el último tramo de la Liga Profesional 2023 y volvió a ser una pieza clave en el Sabalero. Ahora será compañero del capitán de la Selección Argentina y bajo las órdenes de Gerardo Martino.
El futbolista jugó 93 partidos en Colón, convirtió 16 goles y fue campeón de la Liga Profesional 2021. En su momento se lo llegó a relacionar con Boca y River, pero no llegaron a buen puerto esas negociaciones.
Inter Miami está último de la Conferencia Este de la MLS, pero sin dudas la llegada de Messi revolucionó todo. El ex-Barcelona y PSG no es el único, también llegará Sergio Busquets, podría hacerlo Jordi Alba y la franquicia sueña también con otro con pasado en el equipo Culé: Luis Suárez. Ni bien se supo que la Pulga iba a jugar en las Garzas, comenzaron a circular los rumores de la llegada del uruguayo, aunque rápidamente él mismo dijo que iba a continuar en Gremio. De todas maneras, el Inter Miami cree que el atacante va a terminar desembarcando en tierrar norteamericanas. Harán todo lo que esté a su alcance para que sea ahora, sino son optimistas con poder sumarlo en diciembre.