Deportes

Así será la primera semana de Messi en Inter Miami

La revolución Messi está comenzando en los Estados Unidos.
Por Juan Cruz Mercado

El astro argentino llegó hace un par de noches a Miami, llegó junto a su familia, primero a pasar un lindo día, por la noche fueron a un bar. Ya el día miércoles pasó a conocer el club donde va a jugar por las próximas temporadas.

La revolución Messi en Miami es tan grande que hasta tuvieron que ampliar la capacidad del estadio del Inter incluso antes de la firma de su contrato. Es que este jueves recién firmará el vínculo que lo una con la franquicia de la MLS por un plazo de tres temporadas.

La particularidad que tendrá el acuerdo legal es que será con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

Este miércoles, Leo ya había pasado por la práctica de Las Garzas aunque sin realizar ejercicios y se hizo la revisión médica. Hoy, antes de poner el gancho en el contrato, se sumó a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de Gerardo Martino, un DT que lo conoce muy bien tras haberlo dirigido en la Selección Argentina y Barcelona.

Messi hizo la primera parte de la práctica con todo el plantel y, luego, cuando el Tata empezó a preparar el partido vs. Saint Louis City del sábado a las 21.30 (hora argentina), se entrenó por su cuenta.

El argentino ya se hizo la revisión pero aún no firmó su vínculo, tendrá su gran presentación este domingo 16 de julio. El mega evento, que se llamará La Revelación, se desarrollará en el DRV PNK Stadium desde las 21 (horario de Argentina), al mismo momento que se disputará la final de la Copa Oro. Incluso, podría darse durante el entretiempo.

El l astro rosarino brindará una conferencia de prensa el lunes, mientras que el primer entrenamiento abierto del Inter Miami será el martes, ahí será el contacto formal de Messi con la prensa.

Super