Deportes

Y pasó lo peor: un pequeño ciclista se fracturó la muñeca por la culpa de un irresponsable

No es la primera vez que pasa en el Velódromo Municipal, esta vez si fue grave.
Por Juan Cruz Mercado

Esta vez le tocó a un pequeño deportista, algo que se veía venir en el Velódromo Municipal, por un irresponsable, Lanz Lencina se fracturó la muñeca y se pierde los próximos eventos, uno de ellos el Nacional del Chaco.

Los chicos de la Escuela Municipal de Ciclismo van todos los días a entrenar a la siesta y por la noche en el Velódromo. Ahí se preparan junto a los profes Nico Navarro y Darío Díaz, para las competencias que vienen.

Es un lugar que se puede utilizar para correr o caminar, pero no en horarios que están utilizando la pista los ciclistas. A pesar que hay un cartel que lo prohíbe, hay irresponsables que lo mismo van y hasta pueden provocar lo que pasó.

El pequeño Lanz estaba entrenando como cada día y un irresponsable, que no debía estar en ese momento, se cruzó y provocó la caía del pequeño. Producto de eso, Lanz sufrió hematomas y doble quebradura de muñeca.

En la entrada a la pista, hay un cartel grande que dice: «Prohibido el ingreso con mascotas»; «En horarios de actividades, prioridad el ciclista». Está a la vista, pero aún así a los irresponsables no les importa nada y ponen en peligro la integridad de los chicos. Otra cuestión, es un Velódromo y es exclusivamente de ciclismo, pero lo mismo van a utilizarlo para correr o caminar, lamentable.