En La Bombonera, Boca Juniors recibió a Monagas, por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo “Xeneize” goleó por 4 a 0 y se clasificó primero en su zona. Ahora, espera por saber su rival en octavos.
En la primera parte, Boca tuvo chances para marcar en un trámite favorable al local. La ventaja se abrió con un remate que terminó saliendo centro de Martín Payero y apareció Marcelo Weigandt para empujarla, a los 38 minutos.
En el segundo tiempo, el conjunto visitante se quedó con uno menos por la roja directa de Abdiel Arroyo, a los cuatro minutos.
El segundo de Boca fue tras una buena jugada colectiva, Fabra apareció por izquierda, lo habilitó a Valentín Barco, que definió cruzado, a los 15 minutos.
El equipo local comenzó a querer cerrar la goleada y encontró el tercer tanto por medio de Luis Vázquez, que tomó la pelota dentro del área, le pegó, el arquero la manoteó, pero igual ingresó, a los 41 minutos.
El propio Vázquez fue el que cerró la goleada para el equipo de Almirón, donde recibió la habilitación de Ramírez y definió cruzado, a los 44 minutos.
Con este resultado, Boca terminó como líder del grupo y ahora espera el sorteo para saber con quién se medirá en octavos.