Sin dudas, uno de los referentes del atletismo en la actualidad es Julián Molina, de Entre Ríos pero radicado en Santa Fe. Estuvo corriendo en la primera edición de la Media Maratón de Catamarca Capital Corre y se quedó con el triunfo. Ya se prepara para el Sudamericano y si todo va bien para el Mundial de Budapest y más adelante para los Juegos Olímpicos de París.
"Estoy contento, muy conforme con la marca. Hace cinco años que no corría una Media Maratón. Vengo con una base para el obstáculo, pero acá había una buena premiación. Este circuito fue hermoso y me sirve para mí preparación", señaló a INFORAMA.
El objetivo: "Ojalá pueda conseguir medalla para el país y mantener mis becas. Pero ojalá también pueda ganar para poder clasificar al Mundial de Budapest, que será en agosto".
Julián se permite soñar: "Estamos cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos en obstáculos, cada vez falta menos, me recuperé bien y estoy ilusionado".
Le encantó Catamarca: "Me gustaría hacer pretemporada acá. El año que viene ojalá pueda volver también a correr esta Media Maratón, si el calendario me lo permite".